contador


Contador web

jueves, 7 de mayo de 2009

Bases de Datos en .Net















Bases de Datos en .Net


La plataforma Microsoft .NET, supone un nuevo universo de posibilidades para los programadores. Cuenta con unos completos servicios de acceso a datos, conocidos genéricamente como ADO.NET, mediante los cuales cualquier aplicación puede almacenar y recuperar datos de hojas de cálculo, sistemas RDBMS y archivos XML.


















2. Bases de datos conectadas



En el diseñador, aparece un el menú de proyectos la opción agregar un nuevo elemento. Se ejecuta esta opción y a continuación se visualiza una pantalla el cual solicita el nombre del componente a insertar en el proyecto.







3. Bases de datos desconectadas



Mediante el acceso desconectado que proporciona la plataforma .NET a través de ADO.NET, reduciremos el número de conexiones aumentando la capacidad de carga de trabajo de nuestro servidor ya que se soportarán una mayor cantidad de usuarios por unidad de tiempo.


4.Proveedores de datos de .Net



Un proveedor de datos en .NET Framework sirve de puente entre una aplicación y un origen de datos. El proveedor de datos se usa para obtener datos de un origen de datos y reflejar en ese origen los cambios que se produzcan en los datos.